Jóvenes escolares desarrollaron debate electoral municipal en Tamshiyacu

Sep 30, 2022 | Eventos, Loreto

30 estudiantes de las comunidades Santa Ana, Esperanza, El Chino y Nuevo Valentín, desarrollaron un debate electoral municipal en el distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas, departamento de Loreto, en la localidad de Tamshiyacu. El evento se llevó a cabo en el marco de las acciones de construcción de ciudadanía que realiza la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza de Loreto – MCLCP; Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR, Wildlife Conservancy Society – WCS y Forum Solidaridad.

Los estudiantes tuvieron una jornada de capacitación previa al evento en temas de vocería, moderación de evento y conocimiento de los temas de las cuatro dimensiones del acuerdo de gobernabilidad municipal 2023-2026: social, ambiental, económica e institucional, impulsada por la MCLCP. Esta preparación estuvo a cargo de la Mesa de Concertación, DAR y WCS, así como también del acompañamiento de los profesores de las instituciones educativas de Santa Ana y Nuevo Valentín.

Los jóvenes llevaron a cabo el debate electoral municipal, en las inmediaciones de la plaza de Tamshiyacu, contando con gran cantidad de público en un ambiente democrático y participativo de los partidos políticos presentes.

En el evento participaron seis candidatos que postulan a la alcaldía del mencionado distrito; quienes, en un ambiente de respeto y tolerancia, presentaron sus propuestas electorales enmarcadas en las cuatro dimensiones del acuerdo de gobernabilidad municipal 2023-2026.

Por su parte, los estudiantes expresaron su agradecimiento de haber tenido esta experiencia como parte su formación estudiantil, pues de ese modo se van formando como ciudadanos que participan activamente en sus procesos de construcción de políticas públicas, y de esa manera puedan participar como actores elegibles en un futuro no muy lejano.