CONSEJO CONSULTIVO

Debra Moskovits

Bachiller en Biología por la Universidad de Princeton y Doctora en Biología por la Universidad de Chicago. Comenzó su trabajo científico estudiando la ecología conductual de aves, primates y tortugas, principalmente en los trópicos. Fundó el área del Field Museum—hoy llamada Keller Science Action Center—que se dedica al medio ambiente, conservación y calidad de vida. Se jubiló después de 34 años en el museo y ahora es voluntaria y miembro del Comité Consultivo para el Action Center.

Denise Humphreys Bebbington

Licenciada en Historia por la Universidad de California, Berkeley, Doctora en Estudios de Desarrollo por el Instituto de Políticas y Gestión del Desarrollo, de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Profesora Asociada de Investigación en el Departamento de Desarrollo Internacional, Medio Ambiente y Comunidad (IDCE) y miembro del Centro Clark para el Estudio de la Extracción de los Recursos Naturales y Sociedad (Extractives@Clark), Clark University (EEUU). Ha sido Coordinadora para América Latina del Fondo Global Greengrants y Representante de la Fundación Interamericana en Perú. 

Manuel Glave

Licenciado en Economía por la Universidad Católica del Perú (PUCP) y Doctor en Economía por la Universidad de Illinois en Urbana – Champaign (EE.UU.). Investigador Principal de GRADE y profesor principal del Departamento de Economía de la PUCP. Más de 30 años de experiencia en estudios sobre desarrollo rural sostenible en Perú con experiencia internacional en América Latina y África. Ha sido Presidente del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA), y miembro del International Steering Committee de la Iniciativa de Políticas Públicas sobre Recursos Genéticos de Bioversity International.

Marc Jean Dourojeanni

Ingeniero agrónomo, ingeniero forestal por la Universidad Nacional Agraria – La Molina y Doctor en Ciencias por la Facultad de Ciencias Agronómicas de Gembloux, Bélgica. Ha sido Director General Forestal del Perú, Consejero y Vicepresidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Vicepresidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA), miembro del directorio del World Resources Institute (WRI) y Jefe de la División de Medio Ambiente del Banco Interamericano de Desarrollo. Es profesor emérito de la Universidad Nacional Agraria – La Molina y autor de 20 libros sobre Amazonía y recursos naturales renovables.

Vince Mcelhinny

Trabaja en Conservación Internacional como Director Senior en Políticas y Practicas Sociales. Tiene 20 años de experiencia en gestión de programas, investigación y políticas internacional. Ha sido Asesor Principal del Bank Information Center y consultor de diversas organizaciones internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; la Fundación Charles Stewart Mott, OXFAM América; entre otras. Bachiller en Ingeniería Civil por la Universidad Carnegie- Mellon; y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Pittsburgh.