En estos tiempos de reactivación económica es necesario analizar la importancia del Acuerdo de Escazú para no dejar de lado la justicia y la participación ambiental.
Buscando visibilizar y recordar la importancia del acuerdo de Escazú se realizará este 1 de setiembre el webinar: “Una reactivación económica con Información, Participación y Justicia Ambiental: El Acuerdo de Escazú como agenda pendiente en Perú y Colombia”.
Con esta iniciativa se busca explicar la importancia de la ratificación de Acuerdo de Escazú como uno de los puntos claves y necesarios de la agenda política para una reactivación sostenible y justa, tras el primer año del archivamiento del Acuerdo en el Perú y Colombia.
Recordemos que la importancia del Acuerdo de Escazú radica en la protección de defensores y defensoras, en el impulso a los derechos como acceso a la justicia en asuntos ambientales, el acceso oportuno y efectivo a la información ambiental y en la participación en la toma de decisiones que afecten el ambiente.
Por eso el webinar: “Una reactivación económica con Información, Participación y Justicia Ambiental: El Acuerdo de Escazú como agenda pendiente en Perú y Colombia” mostrará las reflexiones tras la ratificación en diversos países de Latinoamérica, su importancia en el marco de la reactivación económica, así como los retos para su adhesión Perú y Colombia. Este evento contará con la participación de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), El Instituto de Gobernanza de los Recursos Naturales, Foro Nacional por Colombia y de la organización Derecho, Ambiente y Recursos Naturales, así como por la Plataforma para una Reactivación Sostenible – PLARS
Este importante encuentro se llevará a cabo el 1 de setiembre a las 4 de la tarde y para inscribirte solo debes ingresar “aquí”.
Cabe recordar que el Acuerdo de Escazú fue impulsado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y que actualmente son solo 12 países que decidieron ratificar el pacto ambiental: Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Ecuador, Guyana, México, Nicaragua, Panamá, San Vicente y las Granadinas, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y Uruguay.