DAR y Administración Local del Agua – ALA Iquitos firman convenio de cooperación

Ene 12, 2018 | IDE, Loreto, Noticias

Diandra Torres, coordinadora Ofic. DAR Loreto, José Díaz Administrador ALA Iquitos,; y Cussi Alegría, especialista IDE de DAR.

  • El convenio busca apoyar el fortalecimiento de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la ALA Iquitos

Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento y la implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Administración Local del Agua de Iquitos (ALA); el Representante de esta institución y la Asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), firmaron un acuerdo de cooperación el pasado jueves 12 de enero.

Con la firma de este acuerdo, DAR apoyará en diversas actividades como en la elaboración de documentos de gestión de la información espacial sobre el monitoreo de calidad de agua; así como en la sistematización de la mencionada información para poner al alcance de los usuarios; todo esto en el marco de la implementación de la IDE ALA Iquitos.

Es preciso señalar, que la implementación de la IDE de la ALA Iquitos tiene como objetivo mejorar el acceso a la información de los usuarios de esta institución a la información con respecto al monitoreo de calidad de agua.

Esta firma de convenio se dio en reunión entre el representante de ALA Iquitos, José Díaz Vásquez, y Diandra Torres Monge, coordinadora de la oficina de DAR en Loreto, quien estuvo en representación de la Presidenta de DAR, Vanessa Cueto La Rosa.

Asimismo, la representante de DAR en Loreto, Diandra Torres, añadió que, en el marco del convenio, DAR brindará asesoría técnica y legal de acuerdo a sus capacidades, en las acciones realizadas por la ALA Iquitos; así como el desarrollo articulado de otras actividades acorde a los objetivos institucionales de ambos.