DAR impulsará diálogo para fortalecer institucionalidad del sector forestal

Mar 14, 2019 | Noticias, Uncategorized

Este viernes 15 de marzo, se reunirán funcionarios del sector ambiental, autoridades regionales y sociedad civil, para dialogar sobre la independencia del OSINFOR y cómo lograr una institucionalidad forestal regional y nacional fortalecida, en pro de la gestión sostenible de los bosques.

Lima, 14 de marzo de 2019.-Para lograr la gestión sostenible de los bosques y detener la tala ilegal y la deforestación en la Amazonía es necesario contar con una institucionalidad forestal regional y nacional fortalecida, es por ello que la reciente adscripción del OSINFOR (Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales) al MINAM (Ministerio del Ambiente) ha traído la atención sobre la importancia de la independencia de dicha institución y a su vez ha abierto el debate sobre la independencia de los organismos públicos y en general sobre el fortalecimiento de las instituciones del sector forestal.

En ese contexto, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), institución comprometida en construir la gobernanza, el desarrollo sostenible y promoción de los derechos indígenas en la Amazonía, ha convocado al diálogo en un desayuno de trabajo que se dará a cabo este viernes 15 de marzo que propiciará el diálogo entre las autoridades nacionales, regionales y sociedad civil.

Este encuentro se iniciará con el marco del artículo, escrito por Hugo Che Piu, Vicepresidente de DAR: ¿Independientes o separados por los bosques del Perú? que ayudará a iniciar el debate durante esta crucial reunión.

Seguidamente se contará con los comentarios de destacadas autoridades en el sector: María Tessy Torres Sánchez – Jefa de OSINFOR, Luis Alberto Gonzales Zúñiga – Director Ejecutivo del SERFOR; Lies Linares Santos – Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM; Kenyi Terán, Gerente de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre –Gobierno Regional de Loreto y Marcial Pezo, Director Ejecutivo Forestal y de Fauna Silvestre – Gobierno Regional de Ucayali.

De esta manera, DAR busca propiciar una “discusión abierta, transparente y seria para contar con Organismos Públicos en el Sector Forestal independientes y separados, pero que trabajen unidos por la gente y los bosques del Perú”, citando el ya mencionado artículo.

Para más información comunicarse a jcucho_consultora@dar.org.pe