DAR en la 1era Feria Forestal de Loreto: Herramientas de marcaje para la trazabilidad de la Madera

May 28, 2019 | Cambio Climático, Eventos, Loreto, Noticias

Con el objetivo de fortalecer el sector forestal de la Región Loreto, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre realizará la 1era Feria Forestal de Loreto, en el Parque Zonal de la ciudad de Iquitos del 29 al 31 de mayo.

La temática de la Feria estará dividida en cuatro grandes ejes: manejo forestal, conservación, industria y tecnología, estos temas se debatirán en foros y paneles que se desarrollarán en paralelo a ruedas de negocios y exhibiciones permanentes.

El día viernes 31, a las 10:30 a.m. Cussi Alegría, del equipo técnico de nuestra Oficina DAR Loreto, expondrá en el panel “Experiencias exitosas del sector Forestal (MADERABLE Y NO MADERABLE)” con el tema “Planificación y uso de herramientas de marcaje para la trazabilidad en Loreto”, en el que expondrá los avances de nuestro proyecto, que tiene por objetivo probar una experiencia piloto, con nuevas tecnologías para lograr la trazabilidad de la madera.

Durante la sesión, expondrán también el Instituto de Bien Común, Earth Innovation Institute, Cedia, El Servicio Forestal Norteamericano, la Asociación de Concesiones Forestales de Loreto y la Empresa Aje.

Otras exposiciones importantes estarán referidas a silvicultura, mecanismos de control y supervisión de la actividad forestal, experiencias industriales exitosas, acceso a las compras públicas del Estado, transformación y comercialización de productos del bosque, prospección de plantones forestales e impacto económico de las concesiones forestales en Loreto.