DAR e INTEPUCP organizan Curso de Especialización en Gobernanza y Gestión Forestal

Sep 22, 2020 | Noticias, Programa Cambio climático y bosques, Uncategorized

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos de actores estratégicos involucrados, como funcionarios públicos, organizaciones indígenas y profesionales relacionados al sector forestal, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR)  en alianza con el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE PUCP), desarrollará el Curso de Especialización en Gobernanza y Gestión Forestal, que se llevará a cabo desde el 22 de setiembre hasta el 29 de noviembre del 2020 vía Zoom.

Además, se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en el diseño y dictado de los cuatro módulos: Gobernanza Forestal, Gestión y Aprovechamiento Forestal Maderable, Manejo Forestal Comunitario, Incendios Forestales y autorizaciones de cambio de uso en tierras del Estado con bosque.

El curso tiene como objetivo conocer y comprender la gobernanza y buenas prácticas de la gestión y manejo forestal con el fin de contribuir al aprovechamiento forestal sostenible en la Amazonía Peruana.

Se contará con la participación de profesionales y funcionarios del sector público y privado, vinculados al sector forestal. Asimismo, participarán los representantes de organizaciones indígenas de Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios. Al culminar el curso de especialización y cumplir con los requisitos requeridos, los participantes recibirán una certificación a cargo de la INTEPUCP.

De esta manera, desde DAR reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de una buena gobernanza y gestión forestal en la Amazonía peruana.

Dato: Este curso tiene el apoyo de Rainforest Norway-RFN, World Resources Institute-WRI, Norway’s International Climate and Forest Initiative (NICFI) y la Iniciativa Internacional del Clima (IKI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU).