DAR e INTE PUCP inician ciclo de cursos sobre gobernanza, gestión ambiental y cambio climático

Sep 4, 2020 | Uncategorized

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de estudiantes, profesionales e interesados en temas ambientales, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) e INTE PUCP iniciaron hoy el ciclo de cursos sobre gobernanza, gestión ambiental y cambio climático, como parte de una alianza entre la academia y la sociedad civil.

César Gamboa, director ejecutivo de DAR, estuvo a cargo de la inauguración del curso “Gestión del Cambio Climático en el Perú”, el primero de los tres cursos que comprende este ciclo: “Esta actividad es parte del esfuerzo común de docentes y organizaciones; y nace como respuesta a atender la necesidad que tiene la sociedad de comprender y luchar frente a los efectos del cambio climático”, sostuvo.

Asimismo, aprovechó para agradecer la acogida que tuvo este primer curso: “Este primer curso está diseñado para afrontar los desafíos de cambio climático […] estamos muy contentos con la participación y agradecemos a todos ustedes por el interés, agradecemos a los representantes de los Gobiernos regionales de Loreto, Ucayali y San Martín, y a las organizaciones indígenas de nuestra Amazonía, quienes se encuentran participando de este curso”, puntualizó.

El curso “Gestión del Cambio Climático en el Perú” tiene como docente a Rosa Morales, economista con más de veinte años de experiencia en temas de cambio climático, recursos naturales, financiamiento climático y desarrollo sostenible. Asimismo, fue directora general de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente.

Los dos cursos que completan este ciclo, son:

  • Gobernanza y gestión ambiental:

Del 22 de setiembre al 13 de octubre, martes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Para mayor información, visitar: https://inte.pucp.edu.pe/capacitacion/cursos/gobernanza-y-gestion-ambiental-curso-de-capacitacion/

  • Iniciativas de cambio climático en bosques:

Del 01 al 22 de octubre, jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. 

Para mayor información, visitar: https://inte.pucp.edu.pe/capacitacion/cursos/iniciativas-de-cambio-climatico-en-bosques-curso-de-capacitacion/