Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), realizó un donativo que servirá para contribuir con la seguridad de los trabajadores del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación de la República del Perú y así sumar esfuerzos para el fortalecimiento de las medidas de prevención y control de contagios causados por la COVID-19.
Durante este año, pese al rebrote de la COVID-19, muchas organizaciones continuaron con sus labores; entre ellas, el Ministerio Público. Esto, debido a la importancia de garantizar un óptimo servicio de acceso a la justicia ciudadana. Sin embargo y pese a los esfuerzos del personal por evitar los contagios de esta enfermedad, el rebrote afectó a los trabajadores, volviéndose necesaria la intención de contar con apoyo para lograr hacer frente a la COVID-19, sin exponer la salud de los colaboradores de esta institución.
En febrero de este año, el Ministerio Público y DAR iniciaron las coordinaciones de apoyo para poder facilitar, al Ministerio Público, bienes que permitan a su personal seguir cumpliendo con su labor, esta vez, con la protección necesaria para combatir los contagios de la COVID-19. Los bienes entregados son: mascarillas, guantes, protector facial, alcohol y pulsioxímetros.
Con ello, DAR se suma a los esfuerzos que se vienen realizando para mitigar el impacto de la pandemia por la COVID-19 y reafirma su espíritu de colaboración con los operadores de justicia, esperando que los bienes ya entregados permitan que el personal del Ministerio Público pueda seguir desarrollando de manera óptima su labor, cuidando su salud y la de los que los rodean.