La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) es una coalición de organismos de la sociedad civil que trabajan en la defensa, promoción y educación de los derechos humanos en el Perú.

Desde su establecimiento en 1985, la CNDDHH se constituye como la primera institución de referencia en América Latina que reúne a un colectivo de organismos de derechos humanos de un país. Actualmente, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos cuenta con Status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ONU), y está acreditada para participar en las actividades de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Actualmente, la CNDDHH es integrada por 81 organizaciones de todo el país.

Grupos de Trabajo:

  • La CNDDHH tiene Grupos de Trabajo en los cuales los representantes de los organismos integrantes reflexionan, analizan y elaboran planes y proyectos para realizar el trabajo colectivo. 1. de Reparaciones y un Subgrupo de Reparaciones en Violencia Sexual 2. Jurídico 3. Contra la Tortura

Mesas de Trabajo:

  • Estas Mesas promueven espacios a los que invita a diversas organizaciones para tratar temas que van más allá de los vinculados a los derechos civiles y políticos. 1. de Pueblos Indígenas 2. contra la Discriminación 3. de Salud Mental 4. contra la Criminalización de la Protesta Social 5. Pueblos Indígenas 6. Discapacidad.

Para mayor información sobre la CNDDHH, click aquí